domingo, 24 de octubre de 2010

UNILATERALIDAD

Buscando inspiración dentro de cajas de zapatos empolvadas y húmedas llenas de olvido,
encontré una sensación que pensé había conocido en el 2005. Si, recordé el 05/05/2005 a las 05:00 pm, donde gané más formas de perder el significado de la vida, y eso hizo que casi dos años después esa sensación quedara en una caja de zapatos deportivos, lejos de mi. Después de algunos nervios dañados, 5 años después pude recordar esa forma simpática de sentir, de vivir y de compartir la vida y el tiempo. Copada de absurdos y de ilusiones muchas veces inútiles, pero bellas como la sensación de libertad cuando disfrutamos de una dependencia o vicio, conocí su verdadera cara, la unilateral fase del enamoramiento como método preventivo a no morir en el intento de superar la crisis femenina de los 25 años, en la que no se sabe si vamos a vivir o morir acompañadas, o vivir o morir con nuestra propia compañía.
El inconsciente femenino no siempre es ciego, desarrollamos esquemas y estereotipos que creemos debemos seguir, como lo hizo la abuela, mamá y ahora una. Y empieza a crecer la hiedra en la roca de las bases y paredes de nuestra existencia adulta joven.
Ser prácticas significaría aguantar, muchas veces humillarse, y ceder hasta de su propia convicción por "amor" "conveniencia" "compañía", recordé y escuche una canción de Ricardo Arjona "Sin Daño A Terceros", mas vale mal acompañados que solos, la soledad enloquece, pues: Lidiar con nuestra única y sola compañía es conocernos tanto que no soportaríamos nuestro ser.
Y será flower power lo que voy a decir pero, amar al amor, es lo más sensato.
cuando se llega a ese punto, ese ser que no soportamos se vuelve amigo ya que en la filosofía de amarnos y amar logramos amar hasta nuestro propio ser.
Se me ha llenado la vida de satisfacciones desde el momento en que éste año descubrí el secreto de la unilateralidad de algunos sentimientos, y me base en ello para sonreír más, la musa esta cada vez más hermosa junto a mi. Cosa de agradecer a ese nombre y apellido, y esa vida que es la excusa perfecta de ésta felicidad. Por lo tanto, un dia escribí ciertas cosas como éstas:
-------------------------------------------------------------------------------------
Las cosas que hago por ti.

A veces tiendo a recordarte tenue, para que el brillo de tu sonrisa no me tome por sorpresa.
En ocasiones distraigo mi mente con elementos superfluos, para que el recuerdo de tus besos, el olor de tu cuerpo y el deseo de estar en tu cama se queden estáticos como una fotografía.

Recurrentemente dejo pasar las horas sin ver el reloj y no sumo ni resto, sólo señalo como ésto o aquello las cosas a mi alrededor tratando de no numerarlas, para que la naturaleza de los cálculos pase desapercibida por mi lógica sencilla y no pueda descifrar los kilómetros de distancia que nos separan.

Casi siempre disfrazo el eco de tu voz diciéndome "niña" con música, y debo subir el volumen si escucho tus gemidos.

Condiciono mi lengua a saborear cantidades específicas de alimentos, trato de disfrutarlos, pero éso sólo afirma que eres el placer mejor degustado por mi boca.

Gesticulo mi cuerpo variando movimientos extrictamente necesarios. Trato de no tocar donde me tocaste y trato de perder el sentido de la dirección pues sé que eres mi norte aunque mis pies me lleven a ti al sur de éste país.

Procuro no ser feliz al extremo, porque siendo tu parte y responsable de mi felicidad, el día que me hagas falta o se me presente tu ausencia pueda ser feliz al menos un 30 por ciento, pues tu eres mi otro 70 por ciento.

Intento serle infiel a mis instintos, engañarlos las 24 horas del día, dormir poco para que no aparezcas en mis sueños mirándome, manifestando tus deseos hacia mi, y así evitar caer en la realidad casi perfecta que hace poco vivimos, la cual agradezco, hoy extraño y jamás olvido.

-------------------------------------------------------------------------------------
Tu.

Memorizo el recorrido de tu espalda,

y asi me envuelven tus labios de rosa y de miel,

y con una sonrisa y una lágrima que no duele, en eso que llaman amor empiezo a creer.

Te quiero mas allá de mis creencias,

tus manos estan tatuadas en mi piel,

pero aunque te tenga en mi alma,

no siempre en mis brazos te puedo tener.

Eres el momento que quiero hacer eterno,

eres el sueño que realizo una y otra vez cuando te beso.

Eres el recuerdo que nunca olvido, aunque quiera.

Eres el milagro que una estrella hizo al caer.

Y cuando te quiero no puedo sino quererte más,

y cuando te amo, no me cabe este amor en el mismo amor.

Eres la cumbre de mis quereres, de donde miro que de todos mis amores tu eres el mejor.

Tu eres luz, tu eres un ser divino, tu eres el fin de un camino.

Eres felicidad para mis días y calor en mis noches de soledad fría.

-------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS POR SER PRECISAMENTE TU!